El Ayuntamiento de Escatrón aprobó en el último pleno celebrado el pasado 30 de marzo el proyecto de residencia y centro de día. El nuevo equipamiento para mayores se ubicará en el edificio conocido como "residencia de empleados", inmueble que se encuentra en buen estado para su utilización, únicamente a falta de acondicionarlo para que pueda acoger esta infraestructura de tercera edad.

Según el proyecto, el centro de día contará con una veintena de plazas y la residencia tendrá capacidad para unos 26 residentes. Entre las obras de adecuación que se desarrollarán en el edificio se encuentra la instalación de un ascensor. Una vez terminada la actuación, que según las previsiones se espera que esté lista para final de año, los miembros de la corporación municipal decidieron que la gestión de sendos servicios será indirecta, por lo que saldrá a concurso.

También hay que reseñar que, por segunda vez, el concurso público para buscar una persona o empresa que se ocupe de la gestión del centro de ocio ha vuelto a quedar desierto, y con ello la puesta en marcha del equipamiento se vuelve a retrasar. Dado que en la segunda convocatoria, otra vez, ninguno de los candidatos presentados cumplía los requisitos, y ante la necesidad de poner en funcionamiento el centro, el ayuntamiento decidió en el pleno optar por la gestión directa del mismo. La alternativa municipal a esta situación pasa por la creación de una plaza en el ayuntamiento y la contratación de alguna persona hasta final del 2004 para que el centro de ocio se pueda abrir antes del verano.

El concurso del bar del centro polivante ha corrido mejor suerte, ya ha sido otorgado y su apertura está prevista para los días de la Semana Santa.