La campaña puesta en marcha el mes pasado para recoger propuestas de creación de empleo y servicios entre emprendedores de la Ribera Baja, a través de las ayudas ofrecidas por el programa ISEAL (Iniciativas Sociales de Empleo en el Ambito Local), ha sido un éxito.

Hasta ocho proposiciones se han presentado en la sede comarcal, y ésto a pesar de que la información del proyecto llegó tarde y se dispuso de muy poco tiempo para darlo a conocer y recibir las solicitudes. Para Felisa Salvador, presidenta de la Comarca, los buenos resultados son fruto de la "intensa y magnífica colaboración del personal de nuestros Servicios Sociales, que han buscado e informado a los posibles emprendedores, y a los responsables de la Cámara de Comercio", apunta la presidenta, para quien reunir estos proyectos no hubiera sido posible sin estas ayudas.

Las propuestas son bastante innovadoras e incluyen desde un servicio de taxi hasta una empresa de servicios a los ayuntamientos, pasando por otras iniciativas empresariales relacionadas con deporte y restauración.

Además, la comarca contará desde octubre con un agente de empleo y desarrollo local, que se ocupará del seguimiento de estos nuevos proyectos empresariales y también de colaborar con ayuntamientos, empresarios, y con los técnicos que trabajan en la Ribera Baja, especialmente con el nuevo de turismo, puesto que las infraestructuras con que cuenta la zona en este importante sector económico son bastante escasas.

GLORIA ABADIA