Bajo el título "Abril Cultural 2004", el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro preparó un completísimo programa de actividades para todos los gustos que se desarrolló entre los días 17 y 25 de abril. Exposiciones, encuentros deportivos, proyecciones de películas, representaciones teatrales, juegos y coloquios, fueron algunas de las actividades organizadas en torno a la celebración del día de San Jorge, patrón de Aragón.

Entre todas ellas merece una especial mención por su significado para un municipio como Fuentes, en la que la población inmigrante y muy especialmente la de origen marroquí forma ya un colectivo de población importante, la muestra "Marruecos: tan cerca, tan lejos", organizada por un grupo de voluntarios de la localidad entre los que figuraban varios convecinos de esta nacionalidad. La exposición surgió con el deseo de acercar las costumbres y la cultura de este país vecino. pero muy desconocido para los españoles en general.

Otra iniciativa fue el maratón de lectura que tuvo lugar a lo largo del día veintiuno. Durante doce horas, vecinos de Fuentes de Ebro de todas las edades se acercaron hasta el cine de la localidad para participar dando voz a alguno de los textos y relatos seleccionados. Desde las nueve de la mañana a nueve de la noche se consiguió una lectura ininterrumpida.

Doscientos cincuenta niños del colegio Luis García Sainz, ciento cinco jóvenes estudiantes del Instituto Benjamín Jarnés, y cuarenta adultos matriculados en el Aula de Educación de Adultos se turnaron para leer fragmentos de obras como "Cuentos del Mediodía", de Luis del Val, "La tenacilla de oro" de Zúñiga, "El incongruente" de Gómez de la Serna o "La momia analfabeta" de Jardiel Poncela, entre otras.

La música también tuvo su lugar en la semana cultural. En esta ocasión representada por la actuación de Carlos Hollers, productor de música electrónica, Dj de gran prestigio en toda España, y vecino de Fuentes de Ebro.

Por último, otra de las actividades organizadas consistía en la representación "La Romería", que tuvo lugar el día veinticuatro a partir de las seis de la tarde. En la misma tomaron parte la práctica totalidad de las asociaciones y agrupaciones culturales con que cuenta esta localidad.

A lo largo de la obra en la que se escenificaba una tradicional jornada festiva junto a la ermita de San Antón se sucedieron las intervenciones de la Banda Municipal, la Rondalla y el Grupo de Jota de Fuentes, quienes tocaron, bailaron y cantaron, el grupo de Dance, la compañía teatral del colegio Benjamín Jarnés y el grupo de Bailes de Salón.