El 22 de mayo Sástago acogió a los deportistas más jóvenes de la comarca convirtiéndose en anfitrión de la fiesta con que el Servicio Comarcal de Deportes Ribera Baja puso término a las clases de psicomotricidad.

Alrededor de 60 niños de entre cuatro y ocho años acudieron a esta cita, un número algo inferior al de ocasiones anteriores debido a la coincidencia de varias bodas en distintos municipios que impidieron a padres y abuelos llevar a los más pequeños a la fiesta. Los participantes se divirtieron de lo lindo repasando en forma de juego los diferentes ejercicios y habilidades que han aprendido en el curso: saltaron, corrieron, caminaron a la pata coja o jugaron con globos y pelotas.

La psicomotricidad es una disciplina deportiva practicada habitualmente en la comarca por más de un centenar de niños. Su objetivo se centra en el desarrollo armónico físico y mental de los más pequeños, y es que esta actividad proporciona a los chicos capacidad de equilibrio, ritmo, percepción motriz y coordinación, entre otros muchos beneficios, además de ser una eficaz ayuda para la mejora de problemas afectivos, de desarrollo, etc. Es por todo ello que, según palabras de Román Nuviala, el coordinador deportivo de la comarca, "su práctica es muy recomendable para los niños porque desarrollan todos sus músculos y habilidades, objetivo del servicio comarcal porque está demostrado que los pequeños de entre 2 y 14 años deberían evitar especializarse en un solo deporte, y tener la oportunidad de conocerlos y practicarlos todos".

G. A.