La nueva iniciativa lanzada desde el ayuntamiento consiste en la creación de un Centro de Estudios locales y una revista municipal que permita dar a conocer Escatrón a partir de la cultura y el turismo. La función de esta revista reside en la idea de relanzar la vida, costumbres, tradiciones y patrimonio del municipio, a través de todas las personas que estén dispuestas a involucrarse en el tema.

En los meses próximos al verano, el Ayuntamiento de Escatrón convocó una reunión con las asociaciones del municipio y con la juventud para poner en común esta iniciativa. "El ayuntamiento", según indica su alcalde, José Ramón, "está dispuesto a subvencionar y apoyar esta revista, del mismo modo que queremos que sea independiente de la concejalía". En dicha reunión, los asistentes propusieron nuevas ideas que completan la inicial oferta del consistorio.

La Escuela de adultos de Escatrón realizó durante el curso un trabajo en el que se recogía todo lo que concierne a este municipio. Aprovechando esta iniciativa, el ayuntamiento lanzará la publicación número cero donde aparecerá todo este trabajo con el nombre "Ven a conocer mi pueblo".

REBECA VIDAL