El "II Trofeo BTT Villa de Pina", celebrado el 27 de junio, fue la carrera ciclista que decidía el campeonato de Aragón de este año. Raúl Serrano, del equipo Bici-Acción Scott ganó la prueba y se alzó con el título de campeón de Aragón.

La carrera, al igual que en la edición anterior, tuvo lugar en el monte de San Gregorio, paraje lleno de caminos, cuestas y pendientes que lo hacen especialmente adecuado para la competición de bicicletas todoterreno.

Poco después de las once de la mañana y durante casi tres horas los contendientes se enfrentaron a una dura pugna debido a las altas temperaturas.

El circuito, a lo largo de 10 kilómetros, era el mismo que el del pasado año, exceptuando el tramo de llegada.

Procedentes de todo Aragón y Cataluña, 70 corredores tomaron parte en la competición, lo que convierte a este segundo trofeo de Pina en una de las carreras con mayor participación de las desarrolladas este año en Aragón.

Entre los contendientes había deportistas de gran calidad, como el actual campeón de España en categoría junior.

Como en la edición anterior, la iniciativa partió de Isaac Gutiérrez, vecino de Pina de Ebro y ciclista federado en esta modalidad. El ayuntamiento local y el Servicio Comarcal de Deportes fueron patrocinadores del evento deportivo, junto con el Club Ciclista Alcañiz, en el que milita Isaac, y que fue quien propuso a la federación el hacer coincidir el campeonato de Aragón con esta carrera.

GLORIA ABADIA