Como anticipo a las celebraciones de los actos de Semana Santa, Quinto acogió el pasado 3 de abril un encuentro de bombos y tambores en el que tomaron parte más de 250 cofrades.

El lugar escogido para la congregación de las agrupaciones fue la denominada plaza vieja, donde, ante la mirada de una enorme multitud de espectadores, fueron accediendo una a una y desde las calles adyacentes las cuatro cofradías participantes. Las cofradías, una vez presentadas por un miembro del grupo "Quintus Teatrae" que hizo las veces de maestro de ceremonia, y situadas en el centro de la plaza, interpretaron varios de los toques con que acompañan sus pasos en las procesiones. Las cofradías de Jesús Nazareno, de Ariño, de La Virgen de los Dolores de La Zaida, y de La Sangre de Cristo y La Dolorosa, ambas del pueblo anfitrión fueron las participantes en la exaltación.

La entrega de un regalo conmemorativo del encuentro a los representantes de los distintos grupos, seguida de la impresionante actuación de todos los bombos y tambores unidos, puso punto final a la jornada.