El pasado domingo 25 de abril se celebró en el municipio de El Burgo de Ebro una competición de recorrido de caza, puntuable para el campeonato provincial de esta modalidad de tiro. En este tipo de pruebas los participantes, agrupados en equipos de seis contendientes, tienen que completar un circuito de monte a lo largo del cual hay dispuestas varias máquinas que arrojan platos contra los que tienen que disparar, como si se tratara de abatir presas al vuelo.

Organizada por la Sociedad de Cazadores San Roque de esta localidad anfitriona, en colaboración con su Ayuntamiento, la prueba recorría un terreno de aproximadamente 2 kilómetros cuadrados ubicado en las inmediaciones de la ermita de San Jorge.

A la competición concurrieron más de un centenar de participantes un pequeño porcentaje de los cuales eran vecinos de El Burgo aunque la mayoría procedían de las más variadas poblaciones de Aragón, desde Huesca, hasta Alcañiz, Teruel o las Cinco Villas. Precisamente de los pueblos vecinos, y más concretamente de los municipios pertenecientes a la Ribera Baja apenas si hubo una mínima representación procedente de Sástago.

Y es que, tal y como explica Miguel Angel, el presidente de la citada sociedad de cazadores, "aunque la caza es una práctica sumamente extendida en esta zona, la participación en este tipo de competiciones no tiene apenas tradición en los pueblos de los alrededores, por eso nos gustaría invitar a los aficionados a este deporte para que se animen a tomar parte en futuros campeonatos".

G. ABADIA