El Ayuntamiento de Mediana acometerá el arreglo de los accesos viarios a la localidad en el cruce de la denominada carretera vieja con el objetivo de garantizar una mayor seguridad para los vehículos y para los peatones que circulan por este tramo de carretera a la entrada del municipio. Con la ejecución de la variante y su puesta en marcha, el acceso a Mediana se realizó completamente nuevo, pero se mantuvo el cruce con la carretera vieja unos metros antes de la entrada, pero sin que se salvase la diferencia de nivel de una vía con la otra. Ello ha generado problemas de visibilidad por la existencia del cambio de rasante, a la vez bastante pronunciado, por lo que no existía una seguridad total para la circulación.

Ante ello, el Ayuntamiento de Mediana solicitó ayuda a la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para el arreglo de este pequeño tramo viario, petición que ha sido aprobada por la institución provincial y cuyas obras las ejecutará la empresa Vialex por un montante previsto de unos 11 millones de pesetas.

La inversión corre a cargo de la DPZ y las previsiones de los responsables municipales en el Ayuntamiento de Mediana es que los trabajos de mejora den comienzo durante este mes de octubre del 2004, toda vez que la zona de obras ya está marcada por parte de la empresa adjudicataria, como paso previo para proceder al rebaje del cambio de rasante para que haya una total visibilidad en el acceso a la localidad, atajando los problemas de tráfico.