En unas semanas darán comienzo en Cinco Olivas los últimos trabajos de restauración del molino de aceite, proyecto en el que el ayuntamiento ha trabajado durante los últimos cinco años y que se convertirá, junto con el embarcadero y sus dependencias, en el principal atractivo turístico del municipio.

Aunque en un principio se tuvo la idea de utilizar el antiguo molino como almacén de piraguas, el magnífico aspecto que presentaba el interior del edificio hizo cambiar de idea a los responsables de las obras, de forma que primero se lo dotó de nuevas instalaciones de luz y agua, y más tarde se decidió restaurar sus viejos componentes: piedras, vigas de madera, tornillo etc.... Estas piezas se volverán a instalar para reconstruir la prensa de aceite que, según la opinión de los expertos, podrá ser utilizada de manera puntual.

El arreglo del entorno, con la construcción de muros de piedra, aceras, jardines, serán las últimas actuaciones. El coste total de estos últimos trabajos asciende 45.180 euros, de los cuales 30.120 han sido subvencionados por la DGA, y el resto proceden del programa LEADER.