Según los planes de Renfe en los próximos años se van a cerrar hasta 23 estaciones ferroviarias en Aragón.

El proyecto se realizará en varias fases durante tres años y supondrá la suspensión del personal asignado a cada terminal.

En la comarca de la Ribera Baja del Ebro este plan no tendrá incidencia hasta el tercer año, según los datos de la Federación de Transportes de UGT-Aragón. Las previsiones apuntan a que, en esta fecha, se cerrarán las estaciones de Fuentes de Ebro, La Zaida, Quinto y Escatrón.

Las nuevas tecnologías para controlar la circulación y los sistemas automáticos de información para los viajeros influyen en estos cierres.

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha expresado su "más rotundo rechazo" al cierre de estaciones previsto por Renfe. Desde la FABZ se encabeza un movimiento, junto con otros colectivos sociales, dirigido a impulsar la creación de una red de ferrocarriles de cercanías que permita el flujo de circulación entre Zaragoza y sus localidades más próximas, una propuesta que "choca frontalmente" con el planteamiento de Renfe.

En Fuentes, Cristina Palacín, concejal de Cultura, señala que la estación está en proyecto de mejora y que se intentará mantener puesto que "supone una alternativa de transporte que crecerá en el contexto de la estación intermodal".

Por ello, CHA también ha iniciado la campaña "Un tren cargado de argumentos" para impulsar la conservación de la red aragonesa de ferrocarril.