+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PINA Presentan un libro de relatos

Respaldo a la literatura femenina

 

03/05/2005

Las Segundas Jornadas de Creación Literaria en Aragón "Contarte", inauguradas en Pina de Ebro el pasado miércoles 20 de abril, contaron con las voces de autoras como Magdalena Lasala, Miriam Reyes y Nieves Ibeas.

El éxito de asistencia, especialmente femenina, que consiguió la anterior convocatoria literaria celebrada el pasado año, animó a sus organizadores a celebrar esta segunda edición, en la que, tal y como explica Marisa Fanlo, concejala delegada de Educación de Adultos por el grupo CHA "hemos querido acercarnos monográficamente a la literatura escrita por mujeres, y por eso hemos invitado a estas tres autoras estudiosas y vanguardistas cada una en su área de trabajo".

Nieves Ibeas, profesora de Literatura Francesa en la Universidad de Zaragoza, abrió las jornadas con una charla sobre "Mujeres y literatura". Esta conferencia tuvo lugar el día 20 de abril tras la presentación del libro que recoge publicados todos los textos participantes en el I Concurso de Relatos sobre la mujer y que, como las jornadas, ha sido organizado por el Aula de Educación de Adultos del Ayuntamiento de Pina.

El jueves se contó con la presencia la autora Miriam Reyes, finalista del XIX Premio Hiperión de poesía, mientras que el viernes le tocó el turno a Magdalena Lasala, autora de múltiples novelas históricas, como "La estirpe de la mariposa", sobre la Edad Media y poetisa. Todas las conferencias se celebraron en el Salón del Centro de Día de Pina, en la Plaza España.

Por otra parte, y en una fecha futura que está aún por concretar, se celebrará un nuevo taller de creación literaria similar al que en el año pasado tuvo un gran éxito, que también en esta ocasión será impartido por la escritora Angela Labordeta.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Lorena Sancho (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tfnos. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Baja del Ebro