El albergue y sus instalaciones junto al molino de Cinco Olivas han sido el lugar escogido para celebrar los días 26, 27 y 28 de noviembre un encuentro comarcal de formación para Antenas Informativas.

De acuerdo con el programa de actividades preparado por el Servicio Comarcal de Juventud, organizador de las jornadas, el primer día se dedicó fundamentalmente a realizar juegos para hacer que los chicos y chicas procedentes de los diez municipios que componen la demarcación de la Ribera Baja y de Caspe se conocieran y entablaran confianza. En palabras de Eva, técnico comarcal de Juventud, "en convivencias anteriores habíamos observado que los jóvenes tienden a agruparse por pueblos y casi no se relacionan con los de otras localidades, por eso nos pareció fundamental para el éxito de la reunión pasar las primeras horas creando vínculos y cogiendo seguridad".

Uno de los temas centrales que se trataron en el encuentro fue la realización de un futuro intercambio con algún país europeo, probablemente Francia o Italia, cuyo proyecto están preparando ya un grupo de jóvenes de la comarca y para la realización del cual recibieron el asesoramiento del técnico de Juventud de Caspe que ha organizado alguna experiencia similar en su comarca.

Además, se llevaron a cabo distintas conferencias y charlas en las que se les informó de temas como las pautas de trabajo y obligaciones de las Antenas Informativas y se les explicó la organización de la Red de Información Joven, y también se impartieron talleres como el de técnicas de organización de corchos informativos o el de elaboración de carteles mediante distintos programas de ordenador.

Los propios responsables del punto joven de la localidad anfitriona fueron los encargados de organizar la velada de despedida el ultimo día por la noche.

El éxito del encuentro animó a sus organizadores a llevar a cabo otros en años venideros. "Nuestra intención es irlos celebrando en las distintas localidades de la Ribera Baja. De momento, este año la elección de Cinco Olivas ha sido todo un acierto puesto que cuenta no sólo con un albergue perfectamente equipado para acoger grupos, sino también con instalaciones adyacentes como la biblioteca o el aula de informática que nos han sido de gran utilidad para los talleres".