La Ribera Baja del Ebro es junto con la de Tarazona y el Moncayo una de las seis comarcas, dos por provincia, que se ha sumado al programa ISEAL, que se gestionará en dos delimitaciones de cada provincia.

Para ello se firmará el convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y la comarca para realizar el programa ISEAL (Iniciativas Sociales de Empleo en el Ambito Local), que está enmarcado en el eje 8 del programa operativo Objetivo nº 3 para Aragón dentro de los Fondos Sociales Europeos.

Este programa sirve para apoyar las iniciativas sociales de empleo que contribuyan a la mejora de la calidad de vida a través de la explotación de los "Nuevos Yacimientos de Empleo" y así se aumentan la cobertura de las necesidades no satisfechas en la actualidad y promover la creación de empleo y microempresas de economía social dedicadas a la prestación de dichos servicios ya sea por su carácter innovador o porque en ese municipio se tenga necesidad.

El presupuesto global para el año 2004 es de 110.426 euros de los que el IASS aporta 73.208 euros y la comarca 37.218 euros y para el año 2005 el total será de 49.536 euros de los que el IASS aporta 30.000 euros y la comarca 19.536 euros.

Para gestionar este programa la comarca, a través del INAEM, contratará un Agente de Empleo y Desarrollo Local, subvencionado a un 80% por INAEM y el 20% por la comarca, cuyo cometido será además la de localizar, estimular y ayudar a emprendedores, posibilidades de desarrollo e implantación de empresas en los municipios. En resumen, la dinamización socioeconómica de la comarca basada en la detección de necesidades, el impulso de la creación de empleo, el desarrollo de la actividad económico-turística, etc.