El municipio de La Zaida cuenta con un nuevo medio de comunicación. Se trata de una revista municipal editada por el ayuntamiento de la localidad, con la colaboración económica de la Diputación Provincial de Zaragoza.

De momento, no se ha decidido si la revista, que ha sido bautizada con la denominación de Aladiaz , saldrá a la calle con periodicidad trimestral o semestral, lo que sí está claro es que en cada número se abordarán temas diferentes y que en su realización colaborarán, al igual que en este primer ejemplar, tanto jóvenes como las personas mayores que así lo deseen. En este primer Aladiaz se aborda el tema de la mujer, su situación y su lugar en la sociedad, tanto en la actualidad como sus perspectivas de futuro.

También recordar que la localidad rindió homenaje, el pasado 4 de diciembre, a su patrona Santa Bárbara con un apretado programa que incluyó diversidad de actividades y fiestas para todos los gustos y edades. Como es tradición, el acto principal de todos los festejos organizados fue la ofrenda de flores que se realizó a la santa cuya imagen se encuentra sobre un pilar situado a las afueras del casco urbano de La Zaida.

Hasta este lugar tan venerado se trasladó una amplia comitiva de gente, entre vecinos, visitantes y autoridades del municipio, muchos de ellos ataviados con trajes regionales y en su mayoría con flores para depositar a los pies del mencionado pilar que sustenta a la patrona de este pueblo.

C. R. B.