La Casa de Juventud de Sástago acogió el pasado 27 de marzo el "Encuentro Informativo del Programa Europeo de Juventud", una sesión informativa dirigida tanto a educadores como a técnicos, concejales de este área y a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años.

Organizado a petición de la comarca por el Instituto Aragonés de la Juventud, el encuentro consistió fundamentalmente en una serie de charlas a cargo de Elia Soria, técnico del citado Instituto, quien expuso los diferentes programas y proyectos con que cuenta esta entidad para atender las necesidades de los jóvenes en sus relaciones con el resto de los países europeos. Así, los 14 asistentes al curso pudieron conocer todos los aspectos de iniciativas como el intercambio de jóvenes con Europa, dirigido a grupos de chicos y chicas asociados o no, que deseen visitar en este régimen tanto países de la CEE como terceras naciones de Sudamérica, Europa del Este, del área mediterránea etc...

Otro apartado de la conferencia se refirió al intercambio de voluntariado europeo, haciendo un especial hincapié en las ventajas que para un joven español tiene el participar en este tipo de iniciativas, muy especialmente a la hora de elaborar un currículo con el que acceder a un empleo. El último de los programas repasados fue el dedicado a las iniciativas de grupo, siempre dentro del ámbito europeo, y que incluían actividades tanto para conjuntos de al menos cuatro jóvenes, como individuales para personas que hayan colaborado en el anteriormente citado intercambio de voluntariado.

Los asistentes al encuentro tendrán la oportunidad de ampliar todos estos conocimientos participando en el curso sobre elaboración de programas de actividades y proyectos, que tendrá lugar entre los próximos 2 y 4 de abril en el Instituto Aragonés de Juventud.

G. A.