En breve aparecerá publicado en el Boletín de la Provincia de Zaragoza (BOP) el plazo para la asignación de solares industriales en el polígono "El Espartal II" de El Burgo de Ebro.

Actualmente, y una vez que en el pasado mes de abril el ayuntamiento de la localidad aprobara definitivamente la reparcelación de la zona, el citado consistorio está llevando a cabo las acotaciones previstas.

Veinticuatro son los solares que se pondrán a la venta por el sistema de pública subasta. La extensión de las parcelas, que cuentan con todos los servicios e infraestructuras necesarias, es muy variada y va desde los 1.250 metros cuadrados de las más pequeñas, hasta los 7.800 de las más grandes.

Los trámites

El precio base a partir del cual se podrá pujar por el suelo es de algo más de 70 euros el metro cuadrado.

A partir de su publicación en el BOP, los interesados en adquirir terreno dispondrán de veintiséis días para presentar sus propuestas, teniendo que hacer tantas proposiciones como solares deseen adquirir.

El Ayuntamiento de El Burgo tiene la convicción de que las parcelas se venderán con rapidez, y es que esta zona industrial se encuentra situada en un enclave privilegiado desde el punto de vista de las comunicaciones.

En concreto, el polígono se ubica a pie de la carretera nacional 232, junto al entronque con el acceso a la empresa Saica y cercana a la carretera de Belchite, la A-222, y donde, además, dentro de poco estará situado el nudo de comunicaciones desde el cual saldrá la nueva autopista que cruzará el Ebro y se unirá con la de Barcelona.

GLORIA ABADIA