Múltiples medios de comunicación autonómicos como EL PERIODICO DE ARAGON, además de El País, Canal Nou y la COPE se hicieron eco el pasado año de un sugerente y espectacular calendario fotográfico que dio a conocer a los miembros del Club de Baloncesto masculino de Fuentes de Ebro en su intento por conseguir fondos para autofinanciarse. Integrantes de los equipos de Primera y Segunda categoría autonómica, con edades que oscilan entre los 20 y los 32 años, no dudaron en mostrar sus atléticos cuerpos ante la estupefacción de los vecinos de la localidad.

Un año más tarde, los chicos del calendario hacen balance de una experiencia que les llevó a la popularidad.

Marino Villarroya, capitán del equipo, señala que "fue una iniciativa que llamó mucho la atención" y hace hincapié en la buena reacción de la gente. A pesar de que los calendarios sólo podían adquirirse en la localidad, la primera tirada tuvo que ampliarse para satisfacer la demanda. No obstante, "ésto sólo constituyó una ayuda, ya que mantener un equipo es caro y precisa de apoyos institucionales", indican los navideños chicos diciembre.

Entre risas, comentan que los modos de obtener fondos esta temporada serán menos llamativos: seguirán vendiendo lotería y se baraja la posibilidad de hacer abonados para club que sirvan de apoyo a sus proyectos deportivos.

Eloy Porroche entrena tres veces por semana a estos chicos a los que este año se sumarán dos zaragozanos como nuevos fichajes.

La nueva temporada deportiva para ellos y para todos los deportistas del municipio se abrirá el día 8 de octubre, en el nuevo pabellón de la localidad, con un acto musical amenizado por ABC Danza.

ESTEFANIA SANZ