La nueva ludoteca de Gelsa, que abrió sus puertas en mayo, ha sido un servicio largamente deseado por el ayuntamiento de esta localidad que llevaba gestionando y preparando los trámites necesarios desde principios del presente año. Pero, sobre todo, era esperado por el sector más joven de su población como lo demuestra el hecho de que todos los niños con edades comprendidas entre los tres y los doce años se han apuntado para tomar parte en esta nueva actividad.

La colaboración económica de la Comarca Ribera Baja con el Ayuntamiento de Gelsa, junto con una importante subvención procedente de la CAI han hecho posible la creación de este servicio. Durante las primeras semanas la ludoteca se instaló provisionalmente en las dependencias de la guardería infantil del municipio, pero para el próximo curso la concejalía de cultura, educación y bienestar social ha previsto que se ubique en el local "San Miguel", recientemente habilitado y destinado a actividades culturales.

En cuanto a la atención de los más de veinticinco niños que han acudido al centro cada día, se ocupa de ellos una monitora contratada para este fin con la cual colaboran por turnos varias madres de forma voluntaria.

Con la llegada de los meses estivales, la ludoteca ha cerrado temporalmente, pero no ha suspendido su actividad. Durante todo el mes de julio se han organizado diversos talleres de artesanía, juegos y tareas en la piscina, a los que se han apuntado una veintena de niños.

GLORIA ABADIA