Las obras de urbanización en el poblado del municipio de Escatrón continuan sin finalizar a pesar de que el segundo plazo propuesto, el 31 de julio, está cada vez más próximo.

Los trabajos de urbanización fueron adjudicados a la empresa constructora Ceinsa con un plazo de 12 meses que tendrían que finalizar a partir del 23 de enero del 2003. Ante la falta de coordinación que se dio en la dirección de la obra, el ayuntamiento tomó la decisión de cambiar de empresa y contratar a Gruconter. Esto supuso también un parón en el transcurso de las obras cuya repercusión afectó directamente a los vecinos del municipio que vivían en esta zona. A este aplazamiento se ha sumado la precaria situación climatológica que ha tenido lugar durante los meses de invierno, como han sido las abundantes precipitaciones, con una dilatación de tiempo a la que se sumó el de las vacaciones de Navidad. A lo largo de este periodo, las calles de la urbanización han estado levantadas lo que ha dificultando el tránsito.

Una vez superados estos inconvenientes climatológicos, la empresa constructora ha ido incrementando el volumen de las obras, aunque los viales, aceras y servicios municipales, así como la línea de telefonía y la electricidad, todavía están por realizar. Se espera que parte de la pavimentación esté acabada para el 31 de julio. Ante tales retrasos, la fecha de finalización de las obras no tiene un día concreto aunque se sigue trabajando para acabar en el menor tiempo posible, según explica José Antonio Ponz, concejal de Urbanismo.

REBECA VIDAL