De acuerdo con todas las previsiones, los vecinos de Velilla podrán disfrutar este verano de las esperadas piscinas municipales. Las obras comenzaron en noviembre, y se han ido realizando en diferentes etapas. Así, tras el desescombro del terreno situado junto al colegio, se procedió a la edificación de los dos vasos, uno de 18x10 metros y otro de 8,5x8, y se acondicionó la caseta que contendrá la depuradora. Ahora quedan pendientes los trabajos de embaldosado de los citados vasos, la construcción de los vestuarios y bar y la pequeña terraza anexa a éstos, y el recubrimiento del resto del recinto con tierra apropiada para plantar césped y arbolado.

El conjunto se completará con una pista polideportiva, que también estará lista para el verano y un frontón, cuya obra se realizará más adelante. En total, las instalaciones ocuparán casi 2.300 metros cuadrados.

Es opinión generalizada de todos los vecinos de Velilla que sus nuevas piscinas mejorarán notablemente la "cara" de los veranos en su pueblo. De hecho, la noticia ya ha decidido a varias familias, con mayor o menor relación con el municipio, a alquilar vivienda para el periodo estival, e incluso hay quien ha comenzado a edificar una casa.