Durante el mes de abril el Servicio Comarcal de Deportes de la Ribera Izquierda ha organizado varios encuentros deportivos, como el torneo de baloncesto de 3 contra 3 en el que se enfrentaron los equipos de La Puebla, Osera, Nuez, Villafranca, Farlete y Monegrillo. Una competición en la que participaron 140 niños y que tuvo como ganadores a los alumnos del colegio de La Puebla, en la categoría benjamín, y a los del Colegio Rural Agrupado "La Sabina", en alevín.

Asimismo, el 17 de abril se celebró el campeonato de judo en Pastriz en el que se vieron las caras el equipo anfitrión y los de Las Fuentes y Salesianos, estos dos últimos de Zaragoza. De estos quedaron en puestos destacados los deportistas de Pastriz, participantes en las categorías de prebenjamín: Mario Gracia, Carlos Isarre y Alba Bulgaz y Raquel Lahoz; en benjamín Eduardo Rodrigo, Adrián Lahoz y Laura Ortiz; de los alevines hay que mencionar a José Ortiz, Adrián Tesán, Elisa Castereanas y Desiré Basa y de infantil y cadete Jesús Ortiz, Pedro Revilla y Jesús Barco.

Los juegos tradicionales también han estado presentes en la propuesta deportiva de abril con la celebración de un entrenamiento de barra aragonesa que tuvo lugar en Alfajarín. Hasta esta localidad se desplazaron muchos aficionados para conocer más a fondo esta práctica.

El patinaje sobre ruedas fue otra de las propuestas, ya que se desarrolló en el pabellón municipal de Pastriz un festival el 24 de abril en el que tomaron partido 110 deportistas de la comarca.

En cuanto a la psicomotricidad, un centenar de niños se dieron cita en la jornada que el Servicio Comarcal organizó en La Puebla de Alfindén el 3 de abril. En la misma hubo una actuación infantil con el grupo de títeres "Arte Fusión", tras el cual se realizaron juegos para los más pequeños.

El balompié ha sido otro de los deportes más practicados durante el mes de abril, ya que se ha disputado la final de la liga de fútbol sala senior. En total participaron en este torneo 17 formaciones de la Ribera Izquierda y la Ribera Baja del Ebro, de todas ellas ha destacado el equipo de Pastriz.

N. ASIN