El Real Zaragoza ha entrado en negociaciones con el Ayuntamiento de Alfajarín para estudiar la propuesta realizada por este consistorio para que el nuevo estadio del equipo se ubique en unos terrenos que tiene disponibles.

Según explicó el primer teniente de alcalde de esta localidad zaragozana, José Tomás Pueyo, estos terrenos se encuentran entre la A-2 y la N-II. De estos, 20 hectáreas son propiedad del Ayuntamiento de Alfajarín y otras 30 forman parte del patrimonio del Gobierno de Aragón.

Pueyo mantuvo que la propuesta realizada desde el Ayuntamiento de Alfajarín permite perfilar la idea de "un área metropolitana moderna" que pasa por la dotación de servicios a los municipios lindantes con la capital aragonesa.

El director general del Real Zaragoza, que mantuvo un encuentro con los representantes del municipio zaragozano el pasado 14 de septiembre, aseguró que estudiaría la propuesta presentada por este ayuntamiento aunque, según informó Pueyo, lamentó el inconveniente de la distancia.

"La distancia hay que medirla en tiempo, no en kilómetros, y Alfajarín se encuentra a 13 minutos de la plaza del Pilar", señaló José Tomás Pueyo. También advirtió que gracias al enlace de la autopista autonómica se permitiría a los aficionados de los barrios del sudeste zaragozano --como Las Fuentes o La Cartuja-- que llegasen sin dificultades a este enclave.

Proximidad a la capital

Otra de las bazas presentadas por el Ayuntamiento de Alfajarín para ubicar el nuevo estadio del Real Zaragoza en estos terrenos gira en torno al proyecto de metro ligero del ayuntamiento de la capital aragonesa que contempla esta zona en su trazado. Asimismo, José Tomás Pueyo advierte que esta ubicación beneficiaría a todos los aragoneses, ya que el proyecto de La Romareda afecta al Hospital Miguel Servet "que presta servicio a toda la Comunidad Autónoma".

El Ayuntamiento de Alfajarín tiene destinados en su último PGOU estos terrenos para uso industrial, "algo que permitiría la puesta en marcha de servicios", según el primer teniente de alcalde.

Las negociaciones aún no han abordado el tema económico, pero el primer teniente de alcalde informó que el ayuntamiento cedería sus terrenos a cambio de servicios y desarrollo de la zona. El Gobierno de Aragón deberá gestionar la parte de esta parcela que tiene en propiedad, aunque Pueyo advirtió que ya ha habido alguna conversación al respecto.