La guardería de La Puebla se va a ampliar en tres aulas más debido al incremento del número de niños, sobre todo de maternales, que se han matriculado para el curso que viene. Así, en el curso 2004-2005 comenzarán sus estudios en las instalaciones municipales 100 niños con edades de 1 a 3 años, frente a 70 pequeños que hay actualmente.

La ampliación de las instalaciones infantiles consisten en la conversión de una parte de la ludoteca, que se sitúa junto a la guardería, en tres aulas en las que estudiarán los pequeños de 2 y 3 años. Los costes de este proyecto será sufragados por el ayuntamiento alfindeño, aunque todavía está por determinar la cuantía del mismo, ya que está sin licitar, puesto que aún tardará un tiempo en comenzarse. Concretamente los trabajos se retrasarán hasta el mes de agosto, momento en que las instalaciones educativas infantiles permanecen cerradas a los usuarios. Las obras concluirán en el mes de septiembre.

El alcalde de La Puebla, Fernando Salvador, explica que "decidimos ampliar este equipamiento educativo porque no queríamos que ninguno de los pequeños se quedara fuera. Así, todos los matriculados podrán cursar sus estudios al año que viene, aunque la guardería está a tope. Si el número de pequeños sigue aumentando habrá que plantearse otras alternativas".

La guardería de La Puebla se inauguró hace dos años. La misma dispone de siete aulas en las que actualmente conviven 70 niños (14 de maternal, 24 de 1 a 2 años y 54 de 2 a 3 años). Todos ellos están perfectamente cuidados y atendidos por nueve expertas profesionales (8 profesoras y una de apoyo).

En cuanto al horario que está abierta la guardería, hay diversas opciones, una de mañana (9 a 13 horas), una de tarde y otra de todo el día (de 8 de la mañana a 6 de la tarde), así "nos adaptamos a las necesidades de todos los padres", dice la directora del centro alfindeño, Silvia Artal.

Matrícula en el colegio

El número de niños matriculados no sólo ha aumentado en la guardería, sino también en el colegio público, donde el curso 2004-05 estudiarán 300 pequeños, frente a los 250 actuales. Lo que obligará a tener que desdoblar dos aulas, una de infantil y otra de primaria.