El municipio de Pastriz cuenta desde hace unos días con tres nuevos contenedores de recogida papel, que se han unido a los dos ya existentes en el municipio. Así, este tipo de infraestructuras se localizan en la avenida Santa Ana, calle Palafox, El Pilar, Francisco de Goya y Delicias. En esta última vía se ha colocado también uno de recogida de vidrio.

Esta iniciativa ha supuesto una inversión de 5.000 euros, de los cuales 1.200 han sido subvencionados por el Gobierno de Aragón y, los 3.800 restantes por el consistorio pastrizano.

Los nuevos contenedores se distinguen fácilmente de los de recogida de basura, ya que son cuadrados y de color azul, los de papel, y en forma de iglu y color verde, los de vidrio. Así, se diferencian fácilmente de los de basura -cuadrados y verdes- que existen en el municipio.

Precisamente, estos elementos también se incrementaron el pasado mes de septiembre en el municipio, cuando el equipo de gobierno colocó cuatro nuevos en las Avenidas de Ramón y Cajal y Santa Ana y la calle de El Pilar.

Con la instalación de los nuevos contenedores, el equipo municipal de Pastriz quiere impulsar "la recogida selectiva de residuos. Pero para que sea fácil y cómodo para los vecinos hay que contar con las infraestructuras necesarias", apunta el concejal de Medio Ambiente, Sergio Puértolas.

N. ASIN