La biblioteca de Alfajarín dispone desde el pasado mes de abril de una zona destinada a la lectura de los más pequeños. Así, uno de los espacios de la biblioteca se ha habilitado con unas pequeñas mesas y sillas, a la medida de los lectores, y se ha dotado de una estantería en la que se han colocado todos los ejemplares de literatura infantil existentes entre los fondos de la misma.

Entre ellos se encuentran las nuevas adquisiciones, como la Colección Piñata y la Cucaña, con textos e ilustraciones especialmente destinadas a los niños de corta edad. Para lectores un poco más mayores hay como novedades 27 libros de cuentos, relatos, poesías y aventuras, algunos tan conocidos como la trilogía de "El Señor de los Anillos" o la última historia de Harry Potter. Las últimas adquisiciones para mayores también son interesantes, como la obra "El año que trafiqué con mujeres".

Entre las actividades desarrolladas en la biblioteca, para estimular la lectura, se celebró el Día del Libro, con una singular propuesta, todos aquellos que sacaron algún ejemplar de los días 19 al 30 de abril obtuvieron un pin de la bandera de Alfajarín.

Ordenadores

Otra de las novedades existentes en la biblioteca es que en la misma se han instalado tres ordenadores en los que los socios pueden realizar trabajos. Además, estos equipos disponen de conexión gratuita a internet, para que los usuarios puedan realizar consultas escolares y puedan acceder a toda la información que les ofrece la red.