Algunos caminos rurales de Pastriz están quedando como nuevos gracias a las labores que se están llevando a cabo desde el consistorio, con la ayuda de algunos agricultores del municipio, "a quienes queremos agradecer su esfuerzo porque nos han ayudado a extender el material que los cubre", dice José Miguel Ezquerra, alcalde pastricero.

Entre las vías en las que se está actuando se encuentra el Camino de la Huerta y el de La Alfranca, donde se está reparando el pavimento utilizando un tipo de ácido "autorizado por la Unión Europea, un material que no es contaminante", precisa el primer edil. Este mismo material se ha empleado para mejorar la explanada de párking del Colegio Público La Portalada, una zona que se llenaba de agua y barro cuando llovía. "Ahora, con esta actuación, se ha solucionado esto", puntualiza Ezquerra.

En materia municipal también hay que destacar que el consistorio pastricero ha conseguido dos subvenciones de la DPZ, una dentro del Plan de Actividades en Materia de Acción Social de 3.300 euros, con los que se sufraga el monitor que atiende la ludoteca los meses de junio y julio, así como las actividades de tiempo libre (hinchables) que se han realizado en la localidad. A esta subvención se suma otra, de 940 euros, también de la institución provincial, con la que se comprarán libros diversos para la biblioteca.