Los trabajos para dotar a Villamayor de Gállego de un nuevo campo de fútbol solo para entrenamientos van tomando forma y el equipamiento ya está totalmente explanada. Además, se han colocado las porterías reglamentarias para este tipo de instalación, así como un vallado de protección. De paso, se está ultimando la colocación de los postes de alumbrado que darán luz a este equipamiento y así poder realizar entrenamientos nocturnos.

Se trata de una actuación que se lleva a cabo junto al actual campo de fútbol municipal, que es de césped. Por ello, y ante la existencia de muchos equipos de fútbol en el municipio, se decidió hacer unas nuevas instalaciones de tierra, para realizar ahí los entrenamientos y no estropear el campo de fútbol principal. La DPZ es la encargada de llevar a cabo los trabajos de adecuación de la superficie de juego.

La idea de hacer este equipamiento "surgió del presidente del Club Deportivo Villamayor, Jesús Lozano, y de la concejalía de Deportes", precisa su responsable, Ana Carbonel. Idea que "apoyó el teniente de alcalde, Javier Díez, quien ha movido muchos hilos para que sea una realidad, algo que es de agradecer", precisa la concejal.