Los jóvenes de Alfajarín ya tienen a su disposición un nuevo espacio en el que pasar sus ratos de ocio. Se trata del nuevo Centro Joven, ubicado en la Avenida Europa, que ha sido recientemente inaugurado por el alcalde alfajarinese, Santos Miguel, y la corporación municipal.

El espacio ocupa el antiguo salón parroquial, que tuvo que reformarse íntegramente para albergar las nuevas zonas de ocio de que dispone actualmente. Así, existe un espacio para ver películas, otro para juegos de mesa, así como otro para escuchar música. También hay un espacio con mesas de pin-pong, futbolín, ajedrez, parchís, y otros entretenimientos. Dispone también de máquinas de refrescos y chucherías y de un tablón de anuncios en el que se presentan todas las iniciativas impulsadas por el consistorio alfajarinense u otras instituciones, especialmente diseñadas para los más jóvenes.

Para el máximo responsable municipal, "llevar a cabo este proyecto ha sido muy importante, ya que los jóvenes no disponían en la localidad de un espacio en el que pasar el tiempo libre de un modo saludable".

El mismo día que se inauguró el centro joven de Alfajarín se estrenó la nueva piscina municipal, ubicada a las afueras del municipio. Esta infraestructura, que ha tenido un coste de 673.133 euros, se ha edificado en el misma lugar que el anterior equipamiento acuático. Aunque, la nueva construcción radica de la primera por su modernidad. Así, se trata de una piscina de doble fondo, es decir, bajo el vaso de baño propiamente dicho se ha construido otro, separado del primero por unos pivotes de sujección, para afianzar la construcción. Un modo de construir que responde al tipo de suelo alfajarinense, de tipo yesífero y, por consiguiente, muy frágil.

NURIA ASIN