Las recientes fiestas del Pilar se han dejado notar en la Ribera Izquierda del Ebro, sobre todo en la ofrenda de flores, en la que participaron un grupo de vecinos de las localidad que se engloban en la misma. Concretamente, llegaron hasta Zaragoza -en un autobús que proporcionó la propia Mancomunidad- gentes procedentes de Alfajarín, La Puebla, Nuez, Osera y Villafranca, para rendirle su peculiar homenaje a la Virgen. Los pastrizanos también acudieron al evento, aunque estos contaron con dos grupos, por un lado, gentes que acudieron con el grupo de la Mancomunidad y otros como ayuntamiento de Pastriz. Todos ellos lucieron sus bonitos trajes regionales, para portar orgullosos las coloridas flores que depositaron a los pies de la "Pilarica".

Presencia en la feria

La presencia institucional en el Pilar también fue de destacar. Así, en el recinto ferial se colocó un stand de la futura Comarca Central de Zaragoza, en la que están incluidos 19 municipios, entre ellos los de la Ribera Izquierda del Ebro. Un espacio que este año ha sido diseñado y gestionado por los responsables de la Mancomunidad Izquierda del Ebro. Por ello, el presidente de la misma, el también alcalde de La Puebla, Fernando Salvador, estuvo presente en el espacio expositivo para "mostrar todo el potencial que tiene nuestra zona", apunta el primer edil.

Para ello, cada uno de los municipios participantes en la muestra llevaron al stand folletos en los que se mostraban sus encantos turísticos, patrimoniales, recursos económicos, etc. Ese es el caso del municipio alfindeño, del que se ha diseñado un nuevo tríptico -que se presentó en la propia feria- en el que se incluyen espectaculares fotografías y un entretenido textos "en el que se hace un repaso de aquellos elementos de más atractivo de que disponemos", explica el máximo responsable municipal alfindeño.