El Ayuntamiento de Villamayor está llevando a cabo varias actuaciones urbanísticas que están permitiendo mejorar varias zonas del municipio. Es el caso de los jardines que existen en la localidad, una actuación "que contribuye a embellecer Villamayor", precisa su alcalde, José Luis Montero. Entre los que se han mejorado están los del Barrio Alto, la Filada, la plaza de las Peñeras o el del centro de salud, entre otros.

Además, se continúa con la campaña de accesibilidad y se están llevando a cabo rebajes de aceras y construcción de rampas en varios puntos del municipio. Igualmente, se está asfaltando la parte más deteriorada del Camino del Polvorín, que comunica Villamayor de Gállego con Montañana. Se trata de la zona de Roseque, así conocida por los vecinos, unos 750 metros de vía "que estaban en muy mal estado", precisa Montero, quien recuerda que una vez que terminen las obras en la vía, "se extremen las medidas de seguridad, especialmente, entre los conductores", a los que pide "moderen la velocidad".

Todas estas actuaciones se están llevando a cabo "con inversión municipal, menos el arreglo del Camino del Polvorín, para el que se cuenta con una subvención", dice el primer edil, igual que sucede en la zona de sombra con que se ha dotado el colegio villamayorense, que se ha colocado en el patio del recreo.

Otra de las actuaciones que se va a llevar a cabo en Villamayor es el levantamiento topográfico de la calle El Paso, para conocer por dónde van los servicios, ya que la zona se quiere reparar en un futuro. Esta actuación cuenta con una subvención.