Los niños de Osera de Ebro disfrutaron de una actividad cultural titulada 'Me muero de la risa', que corrió a cargo de Mónica Pasamón. Fue en la biblioteca el 1 de diciembre, una cita subvencionada por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). También subvencionada se organizó otra propuesta, el 6 de diciembre, para el público infantil y juvenil. Llevó por título 'El laboratorio del sonido' y corrió a cargo del grupo Ilusión Music. Además, se realizó un taller de máscaras para aprender la técnica con qué hacerlas.

Los días 21, 22, 23, 28 y 29 de noviembre se desarrolló en la localidad un taller para emprendedores subvencionado por el Inaem y organizado por el ITA, igual que el de fotografía digital básica, los días 16 y 17 de diciembre. En ambas propuestas participaron 15 personas. En próximas fechas están previstas otras actividades, impulsadas con ayuda de diferentes instituciones.

ASOCIACIÓN MUJERES

El 22 de febrero se celebrará una reunión para la elección de la nueva junta de la asociación de mujeres. Mientras, la agrupación celebrará Santa Águeda con una chocolatada, el 5 de febrero, y una cena el día 8 del mismo mes en el pabellón.

Y para despedir el año, tal y como viene siendo habitual, el 14 de diciembre se organizó la comida anual de las mujeres de Osera con una comida en el pabellón que amenizó en la sobremesa un grupo de sevillanas.