Aunque el curso escolar ha empezado con normalidad en el colegio público de La Puebla de Alfindén, el Ayuntamiento y la Asociación de Padres sigue reclamando la construcción de un nuevo centro educativo. La razón es que las actuales instalaciones se quedan pequeñas ante el incremento del número de alumnos. Concretamente, este curso hay matriculados 53 más que el curso pasado -de 247 a 300-.

Para dar cabida a todos ellos, el consistorio ha tenido que dividir tres de las aulas más grandes en dos, para obtener más espacio. "Por el momento hemos salvado el problema este año, pero es necesario que nos hagan el nuevo colegio, ya que es una reivindicación que llevamos haciendo al Departamento de Educación desde el 2000", apunta el alcalde de La Puebla, Fernando Salvador.

Para la construcción del nuevo centro educativo, el ayuntamiento alfindeño ha cedido a la DGA 10.000 metros cuadrados de terreno en la zona de las Huertas, ubicada al sur del municipio. Allí, "según nos han afirmado verbalmente los responsables institucionales, se comenzará a edificar el colegio a finales del 2005, pero por el momento sólo son palabras, ya que no tenemos ninguna notificación por escrito", afirma el primer edil.

También, comenta Salvador, "nos gustaría que el colegio fuese de doble vía, para evitar en un futuro los problemas de espacio que tenemos actualmente, ya que el crecimiento demográfico de la localidad es progresivo y, de no tener previsión, se volverá a quedar pequeño en sucesivos años".