El calor veraniego no ha sido impedimento para que en los municipios de la Mancomunidad Ribera Izquierda desarrollen numerosas actividades programadas por el Servicio Comarcal de Deportes.

Por ejemplo, entre las propuestas estuvo la concentración de Tai-Chi celebrada en Pastriz el 5 de junio, en la que tomaron partido 20 deportistas de Nuez, La Puebla y la localidad anfitriona.

El 8 de junio se inició el curso de aquaeróbic en La Puebla que todavía se está desarrollando con la participación de 30 deportistas. También en las piscinas, pero en este caso las de Osera, se han impartido clases de natación, con la implicación de 36 niños de Villafranca, Nuez y Osera, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Cuando concluyó el curso, el 28 de julio, todos estos pequeños tuvieron una entretenida fiesta en la que se procedió a la entrega de diplomas. Otra propuesta acuática, también en Osera, fue la jornada de juegos en las piscinas, el 11 de julio, donde los pequeños pudieron entretenerse con hinchables.

El 21 de junio comenzaron los cursillos de tenis en Alfajarín, con 9 deportistas. De esta misma disciplina también se organizaron clases en Osera, con la participación de 9 niños. Y, el 5 de julio, en La Puebla de Alfindén, una iniciativa en la que se inscribieron 10 niños.

En otro orden de cosas hay que mencionar la Escuela Deportiva de Verano, en la que han participado 150 niños de los municipios de Villafranca, La Puebla, Alfajarín, Pastriz y Nuez.

Entre las propuestas incluidas en esta iniciativa se encontraron talleres deportivos y culturales, como los de manualidades, reciclaje, arcilla, etc. Además, se organizaron excursiones al bus turísticos de Zaragoza y a un chikipark.

Petanca

El día 14 de agosto ocho tipletas de la Mancomunidad Ribera Izquierda estarán presentes en el Campeonato Intercomarcal de Petanca que se celebrará en Caspe. Los petanquistas, procedentes de los municipios de Villafranca, Nuez, Alfajarín y La Puebla demostrarán en este campeonato su buena técnica.

La petanca es uno de los deportes más practicados en la Ribera Izquierda del Ebro, así, anualmente se convocan concursos en casi todos los municipios que conforman esta delimitación. Por ejemplo, el 12 de junio tuvo lugar la final de la liga comarcal que se desarrolló en Alfajarín. En la misma han participado catorce tipletas de Alfajarín, Villafranca, La Puebla y Nuez. Entre ellas destacó la participación del único equipo alfindeño, que quedó en primera posición, seguido del Villafranca 3 y el Milanico (Nuez).

NURIA ASIN