El atletismo, la gimnasia rítmica, el fútbol y el kárate son los deportes protagonistas del mes de mayo en los pueblos de la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro. Por ejemplo, el 15 de mayo los corredores de las categorías alevín y benjamín de los equipos mancomunados se desplazarán hasta Zaragoza para participar en el Campeonato Provincial de Atletismo. Antes, como preámbulo a este torneo los mismos acudieron a Gelsa, donde se realizó un jornada de pruebas combinadas (salto, velocidad, altura, peso y medio fondo) en las que los deportistas demostraron su valía.

El 22 de mayo el polideportivo de La Puebla será el escenario para la celebración de un encuentro de gimnasia rítmica en el que tomarán partido el equipo anfitrión junto a los equipos de Pastriz, Pina de Ebro, El Burgo y del colegio de Dominicos, de Zaragoza.

El 29 de mayo es otra cita importante, ya que se clausuran los Juegos Escolares con una concentración de todos los equipos de la zona en Villafranca de Ebro. En total acudirán al municipio de la ribera más de 200 niños dispuestos a disfrutar con las competiciones, en las que demostrarán su buena forma física y las habilidades adquiridas durante estos meses en los que han estado entrenando.

El fútbol también está presente en la programación deportiva con sendas competiciones, como la de categoría junior que se irán celebrando en las diferentes localidades hasta final del curso escolar, en función de las festividades de cada uno de los municipios.

Otras actividades

El día 5 de junio tendrá lugar en Alfajarín la final de petanca en la que se enfrentarán las tripletas de Alfajarín, Nuez y Villafranca. Esta competición es una de las más "reñidas" del panorama deportivo de la Ribera Izquierda, ya que en la misma participan 16 equipos (7 de Villafranca, 4 de Alfajarín, 4 de Nuez y 1 de La Puebla).

De las tripletas que se darán cita en esta competición hay que destacar las buenas condiciones de uno de los equipo de Alfajarín, que lidera la tabla A con 7 puntos, tras ellos está el "Milanico", de Nuez, con 6, y el de Villafranca, con 5. En el grupo B se encuentra en primera posición la formación La Puebla de Alfindén, con 7 puntos. Le siguen los dos equipos de Villafranca, con 6 y 4 puntos, respectivamente.

NURIA ASIN