Del 14 al 19 de agosto, se celebran en La Puebla de Alfindén sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. Todos los vecinos y visitantes al municipio podrán disfrutar de un ameno programa de actividades organizadas por la Comisión de Festejos. Habrá espectáculos de animación infantil, así como el ya común desfile de carrozas que tendrá lugar el día 14 a las 18.30.

También están presentes en estas fiestas las vaquillas y las verbenas populares al aire libre. Asimismo, se desarrollarán los tradicionales cafés-concierto, después de comer, donde suenas las mejores piezas. Otro de los atractivos son los eventos deportivos, con las populares maratones por las calles de la localidad y otras competiciones.

La Puebla ha puesto un especial interés en el diseño de su programa de fiestas donde se observa una atractiva combinación de fotografías, colores y textos. También se incluyen pequeños apuntes históricos acontecidos en el municipio y escritos por algunos de los vecinos de la localidad. Otra de las curiosidades es que en el programa se recoge íntegramente el pregón que hoy pronuncia la historiadora local Pilar Moliné, con el que darán comienzo las fiestas alfindeñas 2004.

Fiestas en Pastriz

Espectáculos de zancos, animación infantil, vaquillas y actos tradicionales han sido protagonistas de las fiestas de Pastriz, que se celebraron a finales de julio en honor a Santa Ana. Un animado programa de festejos que apuesta por la colaboración vecindal, hemos realizado eventos callejeros, para que la diversión inundara todos los rincones del municipio", comenta el concejal de Festejos, Roberto Blasco.

Otras peculiaridades del programa han sido los conciertos al aire libre, como el que ofreció la banda de la DPZ que se celebró en la iglesia parroquial, así como las batallas de agua y los talleres plásticos, entre otras iniciativas. Estas actividades han sido nuevas este año pero han recibido una alta participación. Roberto Blasco explica que "era una apuesta arriesgada, ya que se realizaron a la vez que las vaquillas, como alternativa lúdica y no sabíamos si iba a funcionar".

Los pasacalles de zancos han dado luz y color a las calles del municipio. Una atracción que se ha celebrado por primera vez en la localidad y que ha contado con la colaboración de un buen número de pastrizanos, quienes han participado en el taller de zancos organizado por la Asociación de Amigos del Galacho.

Entre los actos más tradicionales destaca la procesión en honor a la Santa con los danzantes que bailaron la lucha entre el bien y el mal, simbolizando la batalla entre moros y cristianos. Además, en la cena popular participaron 470 pastrizanos y estuvo organizada por la Comisión de Fiestas "gracias a todos que han demostrado un comportamiento ejemplar", apunta la alcaldesa de Pastriz, Yolanda Hortas.