Las navidades se celebraron en Villamayor de Gállego con múltiples actividades, las que se englobaron en la semana cultural que tuvo lugar del 10 de diciembre al 5 de enero. Las propuestas pudieron realizarse gracias a la colaboración de varias agrupaciones locales. Concretamente, participaron la Asociación Santísimo, la Comisión de Fiestas, el AMPA La Sabina, la Asociación de la Tercera Edad, la de Amigos de la Música, la Coral de Villamayor, el grupo de catequesis, La Solaneta, El Campanal, el Club Patín La Sabina, el Aljez y el Grupo de Scout Villamayor.

Entre las propuestas hubo venta solidaria de flores de Pascua, concurso de guiñote y de rabino, conciertos, el festival del grupo de catequesis, cine, con proyecciones infantiles y para adultos, un taller de reciclaje para niños, cuyos trabajos sirvieron para decorar el balcón del consistorio en Navidad. Una vez finalizado el taller fueron los propios niños los que decoraron el balcón consistorial.

También hubo un concurso de tapas y una cata de vinos, otro de repostería, fiestas y juegos para la tercera edad, una exhibición de patinaje y varios espectáculos de animación infantil, así como el de teatro del grupo Indigesto, la actuación estrella de la programación, a juzgar por el gran número de público asistente. Este último espectáculo, además de divertido, tuvo un carácter solidario, ya que en vez de pagar entrada se pidió 1 kilo de comida no perecedera por asistente, que se ha destinado a abastecer la cocina solidaria que se ha puesto en marcha en la localidad.

Otras de las actividades fueron un divertido cuentacuentos ofrecido por Lü de Lurdes y su 'Diana de los cuentos', en que los niños y niñas fueron partícipes en amenos relatos y también juegos, y un encuentro entre escritores y lectores. En este caso, la protagonista fue Aloma Rodríguez y su obra 'Solo si te mueves'.

Además, hubo un taller de psicomotricidad para personas mayores ofrecido por Juego de Niños, donde los mayores ejercitaron su cuerpo, memoria, etc., mediante divertidos ejercicios y juegos.

También hay que destacar dentro de la agenda cultural el taller de circo que impartió la Asociación de Malabaristas de Zaragoza en el que participaron muchos padres con niños, ya que la actividad era familiar.

Estas propuestas se completaron con las tradicionales actividades navideñas, entre las que destacan la cabalgata de los Reyes Magos, el belén viviente y las verbenas de Nochebuena y Reyes, así como varias actividades en el Espacio Abierto, en el que los niños aprendieron a hacer unas ricas galletas con fondant de la mano de Las Tartufas.