El municipio de Villamayor de Gállego dispone de más capacidad de suministro de agua gracias a los trabajos de construcción de un nuevo depósito, cuyas obras prosiguen a buen ritmo después de varios meses de trabajos. Así, se está ejecutando la segunda fase de obras, que cuentan con un presupuesto de 121.000 euros. Dicho depósito tiene una capacidad de 750 metros cúbicos, que se sumarán a los 300 que posee el actual, que se localiza junta a éste y que con esta iniciativa también se va a limpiar y reparar su cubierta. Ambos, gracias a este proyecto, se interconectarán para poder así realizar, cuando corresponda, tareas de limpieza o de mantenimiento en uno, y que el otro pueda seguir funcionando "Ahora, como tenemos uno pequeño, cuando hay que limpiarlo hay que vaciarlo, dejando al pueblo sin suministro", explica el alcalde villamayorense, José Luis Montero. Este proyecto, igualmente, permite dotar a los vecinos de más disponibilidad de agua, puesto que al aumentar la capacidad de almacenamiento "dispondremos de agua para dos días, cuando ahora tan solo tenemos para 12 horas", precisa el máximo responsable municipal.

Este proyecto de abastecimiento se completará con la conexión al sistema de agua que puso en marcha hace un tiempo Acuaebro, que permite llevar agua de calidad al entorno de Zaragoza, concretamente, en el caso de Villamayor de Gállego, se tomará del ramal que va desde Villanueva de Gállego hasta Malpica.

Además, la actuación se completa con la creación junto a los depósitos de un nuevo parque y una zona verde de recreo. Con esta actuación "se pretende dar servicio a las necesidades actuales del municipio de Villamayor de Gállego. De este modo se resuelve el problema que supone la limitación del depósito existente a la vez que se revitaliza el área sobre el que se instala, creando un espacio de interés social por medio de una actuación paisajística respetuosa con el entorno", precisa el alcalde de Villamayor de Gállego.

ASFALTADOS

Otro de los proyectos que se han impulsado desde el consistorio villamayorense es el asfaltado de varios caminos del municipio, gracias a una ayuda de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y de la Mancomunidad Central de Zaragoza. Estas vías se han adecuado y mejorado con una motoniveladora. "Queremos agradecer a las personas de Villamayor que desinteresadamente han acompañado todos los días al operario de la máquina para indicarle los recorridos que debía hacer", dice el alcalde.