Los meses de verano son sinónimo de fiesta en Pastriz, ya que se celebran los actos lúdicos en honor de los patrones del municipio, San Pedro (25 al 29 de junio) y Santa Ana (23 al 27 de julio).

Para la ocasión se han diseñado un entretenido programa de actividades, diseñado por la comisión de fiestas y gestionado por el consistorio pastrizano, ya que, por primera el ayuntamiento ha incluidos las fiestas como parte del presupuesto municipal. Otra de las novedades es que todos los días se han programado actos para los más pequeños, entre ellos talleres y espectáculos de animación, ya que, hasta ahora, "lo que más importaba eran las vaquillas, pero también hay que tener en cuenta a todos los vecinos y los más pequeños son una parte importante de nuestra población", explica el concejal de Festejos del ayuntamiento de Pastriz, Roberto Blasco.

En cuanto al programa festivo propiamente dicho hay que destacar, de las fiestas de San Pedro, la presentación de las Reinas de las Fiestas, los bailes con orquesta y la misa en la que actuará la coral local. De las fiestas de Santa Ana son de mención las actuaciones de los Titiriteros del Binéfar, el pasacalles con el grupo de Zancos, la exposición de pintura de Fernando Cortés y la procesión de Santa Ana en la que actuará el grupo de danzantes de Pastriz.