Una de las calles más emblemáticas de Villafranca, la denominada Constitución, se ha sometido a un pormenorizado proceso de renovación centrado en las redes de abastecimiento y saneamiento y en la posterior pavimentación.

Las obras, que se han efectuado durante dos meses, han tenido un coste de 60.000 euros, de los cuales, la mitad proceden del Ministerio de Administraciones Públicas y el resto están financiados con fondos del propio ayuntamiento y con los derivados del Plan de Obra y Servicios de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Para el alcalde de Villafranca, Carmelo Bes, "la reforma efectuada ha sido muy relevante, ya que se trata de una de las vías más importantes de la localidad y se encontraba totalmente obsoleta, por su antiguedad".

Asimismo, y dentro de este plan de renovación urbanística impulsado por el consistorio de Villafranca, se incluye la renovación de los servicios de la calle Mayor, "otra de las vías más representativas del municipio en la que los vecinos que residen en ella también demandan mejores servicios", apunta el teniente de alcalde villafranquino, Rafael Capapey. Esta obra se efectuará en los próximos meses.

N. A.