El día 24 de junio tendrá lugar en la sala Miguel Fleta de la Puebla de Alfindén la presentación para los niños del libro titulado "Historia contada de La Puebla de Alfindén". La publicación, patrocinada por la concejalía de Cultura, es fruto del trabajo de un grupo de personas que han realizado una nueva versión adaptada a los más pequeños sobre los libros de historia de M Pilar Moliné Herce. El contenido está narrado con una terminología fácil para hacer más agradable su lectura y se acompaña de ilustraciones en clave de humor para suscitar la sonrisa del público.

El libro intenta dar una visión general de cómo se ha forjado La Puebla de Alfindén para comprender mejor cómo es el municipio en la actualidad.

En su realización ha sido muy importante la colaboración de profesores y alumnos del colegio "Emiliano Labarta". De hecho, los niños participaron en un concurso de dibujo para elegir a los personajes principales del libro. Todos estos trabajos se expondrán el día de la presentación. Durante el acto los niños también representarán algunos pasajes del libro.