La aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de La Puebla está cada vez más cerca. Así, ya se han publicado en el Boletín Oficial de Aragón todas las alegaciones hechas por los vecinos de las localidad después de que el documento estuviera expuesto en el consistorio alfindeño por periodo de dos meses. Una vez cumplimentado este requisito "el siguiente paso es enviarla al Gobierno de Aragón para que de el visto bueno. Tras esto el ayuntamiento pondrá en marcha el sistema para aprobarlo, aunque los trámites que debemos realizar son largos y todavía tendremos que esperar un año, más o menos", apunta el alcalde de La Puebla, Fernando Salvador.

El nuevo PGOU contempla la creación de una nueva zona industrial de 800.000 metros cuadrados, de los cuales serán aprovechables unos 500.000 metros cuadrados. Estos terrenos se ubican en la zona norte de la localidad, junto a la Autopista de Barcelona (AP-2). En ellos "queremos que se instalen empresas con una facturación mínima de 1 millón de euros anuales, aunque estudiaremos todas las propuestas, que son muchas, sobre todo zaragozanas, aunque también tenemos ofertas procedentes de otros puntos de España", comenta el máximo responsable municipal.

Además del suelo industrial el Plan General de La Puebla contempla la creación de 628,107 metros cuadrados de suelo urbanizable en la llamada zona de la Huerta. Unos terrenos que "iremos dotando de servicios conforme se vayan haciendo nuevas viviendas, ya que en esa zona la idea es crear un espacio residencial en el que acoger a la nueva población que llega a nuestra localidad", explica Salvador.

En esta zona residencial el PGOU establece diversos puntos, como la creación de varias zonas verdes, la construcción de unas acera anchas, para evitar problemas de circulación, etc. "Queremos ofrecer todas las comodidades a los vecinos y por ello debemos cuidar cada detalle en todas las iniciativas que impulsemos", concluye el primer edil.

NURIA ASIN