El consistorio de Pastriz acaba de adjudicar a la empresa Imesa la segunda fase de trabajos para la renovación de los sistemas de alumbrado en la localidad, que en algunas zonas ya han pasado a ser de led. Con ello se consigue "un ahorro importantísimo. Así, hemos comprobado después de implantar la primera fase, que la factura municipal se ha reducido hasta en un 60%, algo que revierte positivamente en las arcas municipales", dice José Miguel Ezquerra, alcalde pastricero.

En esta segunda fase se va a llevar a cabo la renovación de los sistemas de iluminación en la calle Delicias, El Pilar (esquina con calle Baja), avenida Palafox (esquina calle Baja, hasta fin del municipio), la calle San Pedro y el entorno del pabellón. Estas vías se unen a las que ya cuentan con sistemas de led, fruto de una primera fase de trabajos.

Para ejecutar ambas fases, se ha contado con varias ayudas de la DPZ. Concretamente, se van a invertir unos 120.000 euros de la institución provincial, "que suponen casi la totalidad de la inversión realizada", indica Ezquerra.

Además, según comenta el primer edil pastricero, "el mantenimiento de los sistemas de iluminación que se han colocado en los cinco años próximos tendrá un coste cero para el consistorio, ya que los leds cuentan con una garantía por este tiempo, y, si uno de ellos se estropea, se cambia gratuitamente. Esto también repercutirá positivamente en las arcas municipales".