Los amantes del deporte de La Puebla tienen desde principios de año un lugar ideal al que acudir para realizar sus ejercicios diarios. Se trata del nuevo gimnasio dotado de modernos aparatos en los que los usuarios pueden realizar cientos de actividades. Pero, aunque el gimnasio está en funcionamiento, "estamos a la espera de que se adjudique una empresa para su explotación. Un hecho que, sin embargo, no afecta a los servicios que se prestan en el mismo", apunta el alcalde de La Puebla, Fernando Salvador.

En el nuevo gimnasio, ubicado en una amplia sala del pabellón municipal, se realizan variadas actividades, como aerobox, en el que se combina el ejercicio aeróbico con movimientos de boxeo; el GAP, para la tonificación muscular de glúteos, abdominales y piernas; bodimax, gimnasia de tono muscular con cargas ligeras; spining, sesiones de bicicleta con subidas y bajadas de ritmo y fuerza de pedaleo al ritmo de la música, y también las clases de espalda sana, con ejercicios para la prevención de problemas lumbares, cervicales, etc.

Como novedad, señalar que se ha instalado en el gimnasio un lector de bandas magnéticas para abrir la puerta mediante el paso del carnet de usuario.

Piscinas municipales

Se están efectuando remodelaciones en las piscinas municipales. En concreto, los trabajos se han centrado en la reparación del saneamiento y posterior alicatado del vaso pequeño, de chapoteo, así como en el mediano, donde se ha colocado gresite (pequeños cuadritos de azulejo) y se han arreglado las juntas de dilatación. Antes de llevar a cabo estas intervenciones se procedió a compactar las paredes y el fondo de los tres vasos que poseen las instalaciones acuáticas y se talaron varios pinos porque sus raíces estaban provocando el agrietamiento de los muros de las piscinas.

Además, para completar los equipamientos, se instalaron en la piscina grande cinco impulsores que facilitan la mejor distribución de los productos que se echan al agua, para que ésta esté en perfecto estado. También, se ha mejorado la red de tuberías que van desde las depuradoras hasta la piscina, con lo que se consigue una mayor calidad de la misma.

En las instalaciones acuáticas se ha procedido igualmente a la modificación del techo y de la terraza del bar y se ha remodelado el sistema de riego.

En otro orden de cosas, señalar que el Servicio Municipal de Deportes continúa con la realización de eventos deportivos, como la XII Liga Aragonesa de Orientación en Bicicleta de Montaña, que contó con la colaboración del Club Chinchecle, la Mancomunidad y el consistorio de La Puebla. En la misma participaron 200 corredores.