Los niños del Colegio Rural Agrupado "La Sabina", procedentes de Nuez, Villafranca, Monegrillo, Farlete y Osera celebraron su fiesta fin de curso. El evento, que se desarrolló en Osera el 28 de mayo, tuvo por tema "La vuelta al mundo en una mañana". Así, los 250 alumnos que participaron en esta cita festiva tuvieron la posibilidad de conocer la cultura, los juegos y la comida de diversos países del planeta Tierra, a través de diversos stands situados en la plaza Mayor oserana. En cada uno de ellos se disponían los profesores del CRA y algunos voluntarios, todos ellos vestidos al modo del país sobre el que versaba el expositor, para explicar a los pequeños todas sus curiosidades.

Paralelamente a esta actividad se desarrollaron diversos talleres y un espectáculo de cuentacuentos en el que se recitaron relatos de Europa, Asia, América y Africa. Además, para las madres hubo una charla educativa impartida por Rosa Delgado sobre "La importancia de la escuela y la familia en la educación de los niños". A la misma asistieron 50 personas.

Para finalizar la jornada, alumnos, profesores y padres se reunieron en el pabellón polideportivo para degustar una suculenta comida.

NURIA ASIN