EL 23 de mayo, de 17.00 a 20.00 horas, tendrá lugar en la guardería de Pastriz una jornada de puertas abiertas. La fecha elegida coincide con el quinto aniversario de las instalaciones para niños de 0 a 3 años.

La idea es que en este día, los padres interesados en que al curso que viene sus niños estén ahí, puedan conocer las instalaciones municipales. Además, el consistorio está especialmente concienciado "en que la guardería se abra a otros municipios, dado que en Pastriz ha bajado mucho la matriculación de niños", explica el alcalde de la localidad, José Miguel Ezquerra, quien afirma "que hay parejas de La Puebla y otros municipios cercanos que han manifestado su deseo de traer aquí a sus hijos, dada la saturación existente en las guarderías de los suyos".

Así, para facilitar la llegada de nuevas matriculaciones, "desde el ayuntamiento vamos a modificar la ordenanza y a ofrecer los mismos precios a todos los usuarios", indica Ezquerra, ya que hasta ahora, los empadronados en Pastriz tenían menores precios. Si bien, "tenemos claro que los niños de la localidad tienen preferencia sobre el resto. Es decir, si hubiera que elegir entre dar la plaza a un niño de la localidad y a otro de fuera, estaría antes el de Pastriz", confirma José Miguel Ezquerra.