Durante el mes de mayo se están desarrollando en La Puebla las Primeras Jornadas de Educación Vial para ciclistas, organizadas por el Club Ciclista Alfindén. Estas se complementan con las impulsadas por la Policia Local alfindeña, que tuvieron lugar el 8 de mayo.

Ambas tienen por objetivo inculcar a los más pequeños unos valores viales y unos conocimientos básicos de las normas y señales de circulación, aunque en el primero de los casos las iniciativas se centran, además, en el uso de la bicicleta, tanto para fines deportivos como de ocio, así como en la seguridad a la hora de conducirla.

Las jornadas de educación vial para ciclistas comprenden diversas actividades, como la que tendrá lugar el 16 de mayo. Se trata de una salida desde la plaza Aragón en la que se recorrerán 14 kilómetros (Camino del Llano, Villamayor, camino de la Tarba, del Monte y La Puebla). El día 23 habrá otra excursión, esta vez de 16 kilómetros, y el 29 de mayo, tendrá lugar la I Marcha BTT Alfindén-Montes Blancos. Para participar en alguna de las iniciativas llamar al 656 275 064.