La Puebla de Alfindén acogerá el III Encuentro Nacional Leer Juntos, para personas que pertenezcan a algún club de lectura de cualquier lugar de España. Será el 17 de abril, una jornada que comenzará con la recepción de participantes, presentación de ponentes y distribución de los grupos de lectura. Posteriormente, se realizarán encuentros simultáneos con autores e ilustradores, que tendrán lugar en el Colegio Público Reino de Aragón y en el Centro de Adultos Abdallá Musaire. Benjamín Prado, Gustavo Martín Garzo, Félix Teira, Ana Alcolea, Elisa Arguilé y Alberto Gamón serán algunos de los asistentes, así como el grupo de teatro Pingaliraina, que clausurará la cita tras la comida que organiza el grupo Pastores.

MÁS CULTURA

La cultura está muy presente en La Puebla de Alfindén. Así, mensualmente se programan desde el consistorio múltiples actividades, como la que tuvo lugar, dentro del Plan de Lectura Municipal. Fue el 3 de febrero y corrió por cuenta de Pep Bruno, una cita que se celebró en la biblioteca alfindeña en la que la risa fue la protagonista. Así, el escritor barcelonés compartió con los asistentes varios relatos de amor y relaciones de parejas que hicieron esbozar una sonrisa a más de uno.

También muy dinámica fue la propuesta que tuvo lugar unos días más tarde, el 9 de febrero, con el Gran Alexander, un mago que llevó hasta la localidad algunos de sus curiosos trucos, siempre vinculados con la ciencia.

Bajo el lema de "Magic Ciencia", el experto mago utilizó su formación, es profesor de ciencia, demostrando que ambas disciplinas pueden unirse y que tienen muchas cosas en común. "La Ciencia niega la existencia de la magia como tal, pero no niega la existencia del ilusionismo. Nosotros aunque a la gente le guste llamarnos magos, realmente somos ilusionistas", reconoció Alexandre. Un razonamiento que luego demostró con varios trucos que impresionaron a los presentes, por su vistosidad.

Una cita que se celebró en el Centro Abdalla Musaire en la que quedó patente que "la enseñanza de la ciencia y la magia no sólo tienen mucho en común, sino que la primera sirve para explicar a la segunda. Aunque como todo buen mago, todo tiene sus trucos", comentó Alexandre.

Ya a mediados del mes, concretamente, el 18 de febrero, tuvo lugar una conferencia, que ofrecieron Ramón Faro y Belén Gonzálvo. Con esta actividad se clausuró el Plan de Lectura alfindeño.

En ella, el pintor habló de su visita al Sáhara el pasado diciembre, para ello, realizó un recorrido histórico por el país. Mientras tanto, su compañera comentó sus impresiones al visitar por primera vez el desierto. "Cuando vuelves, te traes todas las cosas contigo, siempre piensas en algo de allí", expresó.

Para apoyar su conferencia, utilizaron una proyección de fotografías de gran espectacularidad, una cita que estuvo marcada por las curiosidades e historietas que el matrimonio recordaba al ver las imágenes, fruto de su viaje. Al terminar, los asistentes realizaron algunas preguntas, mientras más de uno se probaba las típicas prendas de vestir que las mujeres llevan en esa zona, traídas por el matrimonio para ilustrar sus experiencias.