El consistorio de Villamayor de Gállego ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana que lleva por título 'porquetequierolimpio'. Con ella se quiere "pedir la colaboración a los villamayorenses y concienciarlos de la necesidad de mantener limpios los espacios comunes, porque no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia", dice el alcalde, José Luis Montero. Especialmente, esta acción va encaminada a fomentar el uso de las papeleras, mantener bonitos los jardines y "concienciar a los dueños de perros de la necesidad de que no hagan sus deposiciones en cualquier lado, sino que las recojan", apunta el alcalde villamayorense.

Para hacer más visible esta campaña se han colocado 50 carteles en clave de humor en los que unos mayores ofrecen sencillos consejos "encaminados a responsabilizar a los vecinos de la importancia de esta tarea. Entre todos podemos hacer un municipio más bonito", precisa el máximo responsable municipal. Algo que desde hace unos meses "vamos consiguiendo con la nueva barredora con que cuenta la brigada, que permite limpiar mejor las calles", concluye José Luis Montero. Dicha barredora se ha decorado con el cartel de esta campaña. Además, se han aumentado el número de contenedores existente en la localidad, de 14 a 32, incluyendo contenedores de reciclado de cartón y papel y de envases en aquellos puntos en los que no había, y reforzado la limpieza viaria.

Uno de los primeros enclaves que se ha puesto en servicio es el nuevo punto de recepción de basura destinado a los comercios de la localidad, que se sitúa al lado del almacén municipal, cerca del pabellón polideportivo. Ahí se han instalado unos contenedores verdes y amarillos, así como un espacio para enseres más voluminosos destinados al uso de los comerciantes. "Ahora iremos viendo, conforme pasa el tiempo, si con estos contenedores es suficiente, o bien, tenemos que incrementar su número", especifica el alcalde de Villamayor, José Luis Montero.