El parque de Aragón de La Puebla de Alfindén se está arreglando. Las obras, impulsadas por el consistorio alfindeño, se centran en la reparación de las zonas verdes, en las que se está renovando el césped y las especies vegetales, así como en el espacio de juegos infantiles, que se está ampliando y dotando de nuevos elementos infantiles, También se mejora la pista de petanca, que se está reparando, muy deteriorada por el uso.

Los trabajos en el parque comenzaron hace quince días y se prolongarán otros tantos más, y están siendo realizados por la brigada municipal, con un coste de 24.000 euros, sufragados por la Diputación de Zaragoza y el ayuntamiento de La Puebla.

Monumento a la jota

Otro de los elementos que centra la atención del equipo municipal es el llamado "Monumento a la jota", que se encuentra instalado en el centro del parque Aragón. En el conjunto escultórico se ha instalado una valla de protección y se han replantado nuevas especies vegetales como decoración. Todo ello, para darle "un aspecto más bonito, ya que se trata de uno de los elementos más emblemáticos del parque", apunta el alcalde La Puebla, Fernando Salvador.

El conjunto escultórico fue realizado en 1982 por dos vecinos de La Puebla, Miguel Angel Roba y Luis García, con motivo de la inauguración del parque alfindeño el 6 de agosto de ese año. Fue una donación del grupo de jotas local "Bravura de Aragón", para plasmar en esta escultura "el espíritu de la música más representativa de nuestra tierra". Así, el conjunto está compuesto por tres joteros de gran tamaño, uno tocando la guitarra y dos bailando.